Chentofogo gana cediendo… sus enemigos aparecen claritos

DON FRANCESCO CHENTOFOGO HIZO política al final… ceder para obtener.

Mantuvo el control presupuestal del Congreso, pero a cambio entregó casi todas las comisiones dictaminadoras, ahora el PRI solamente tiene cuatro, contra nueve del PAN, cinco de MORENA y tres de Movimiento Ciudadano.

Castigó a Ivonne Bustos, por las obvias razones que ayer le comentamos…

Gana el control presupuestal, cierto… pero también arranca esta última parte antes del año electoral, con sus enemigos muy bien identificados y claritos.

Sobre todo en el PRI, ahora está distanciado del PRI estatal, Pietro Paolo, alias Pedro Pablo Treviño, ya no es su persona favorita… la relación con iL Commendatore, alias Jorge Mendoza, se enfría… y claro, además los que se acumularon en los rincones del poder de la dirigencia nacional de MORENA.

Ya sabe quiénes son y dónde están.

EL QUE NO SE MIDIÓ FUE PEDRO BELLO, ALIAS Senador Samuel García, quien se brincó las trancas y por encima del Cojines, alias Agustín Basave de Tercera… Generación, negoció en el Congreso que le dejaran la Comisión Anticorrupción y a cambio entregó a la diputada Chantilly, alias Mariela Saldívar a quien dejaron sin comisión…

Al quitarle Desarrollo Urbano, se abre la puerta para todos esos acuerdos oscuros en los que le van a dar a los maestros terrenos de los ciudadanos…

Y al quitar a Ivonne Bustos la comisión del Medio Ambiente se abre la posibilidad de aprobar la pedrera allá en el cañón de Ballesteros.

¡Ave maría purísima!

PARA AMARRAR A MIRNA GRIMALDO quien amagaba con irse del PAN a MORENA, le habían entregado la Comisión de Presupuesto, pero El Guama Ramiro González peleó como jabato y se quedó con ella para entregarla a Marco Pollo, alias Marco González.

A Mirna la mandaron a la Comisión de Hacienda del Estado, la que dictamina las cuentas del gobierno heliodoriano.

NO ES LEYENDA, YA LLEGARON LOS maletines prietos al Poder Legislativo… EL PRImo Heliodoro está metiendo cantidades industriales de dinero.

Manda ya mucho billete en aras de negociar lo imposible: Que le apliquen una sanción que no incluya su destitución como mandatario.

Pero todo es nomás para salvar sus nalguitas, porque las de iL Duce, alias Manuel González, esas las tiene para echárselas a la jauría para que se entretengan con algo.

Sin embargo, la línea ahora es tirarlo… con o sin billete.

RESPIRARON PROFUNDO KARINAZA, ALIAS Karina Barrón…

No le hicieron manita de puerco para que se fuera a la bancada del PRI.

Te puede interesar