Cancela Guadalupe en definitiva sistema de “fotomultas”


CANCELADA La medida de cancelar las fotomultas obedece a que muchos ciudadanos estaban enfadados pues sentían que había un afán recaudatorio.

El Gobierno de Guadalupe anuncia que los dispositivos tecnológicos también conocidos como fotomultashansido canceladas definitivamentepor la alcaldesa Cristina Díaz Salazar, cumpliendo su compromiso con la comunidad guadalupense de revisar y cancelar su uso en las vialidades del municipio.

En noviembre pasado la edil suspendió la aplicación de fotomultas en las avenidas de la ciudad, informando que revisaría los términos contractuales con la empresa operadora para llegar a los acuerdos necesarios, de manera que la penalización por la cancelación del contrato suscrito por la administración pasada, no impactara las finanzas municipales.

Así, tras llevar a cabo mesas de trabajo con la empresa se logró un acuerdo para reducir de 34 millones de pesos por concepto de cancelación, a solo 5 millones de pesos.

“Este acuerdo de cancelación representa un pago sustentable que el municipio de Guadalupe cubrirá con una suma de 5 millones de pesos a saldar en un período de 5 meses permitiendo que las finanzas municipales no se vean afectadas.”

“Al no haber llegado a un acuerdo, el municipio se habría visto obligado a pagar 34 millones de pesos por concepto de terminación unilateral,” dijo la alcaldesa Cristina Díaz.

La medida de cancelar las fotomultas obedece a que muchos ciudadanos estaban enfadados pues sentían que había un afán recaudatorio.

“En el tema de las fotomultas hice el compromiso con la ciudadanía de revisar el contrato con la intención de generar las mejores condiciones para Guadalupe, derivadas de un contrato firmado por la administración pasada. Y con esta cancelación definitiva le digo a la ciudadanía: compromiso cumplido,” señaló la edil guadalupense.

Al mismo tiempo que se cancelan definitivamente las fotomultas, el Gobierno de Guadalupe reitera su compromiso con las acciones de prevención de los hechos de tránsito y evitar que se cause o incremente el daño a personas o propiedades; en especial la seguridad de los peatones, tal y como lo dispone el Reglamento de Tránsito.

Es importante señalar que las multas generadas antes del 10 de noviembre de 2018 son vigentes y deberán ser cubiertas por el automovilista ante la autoridad competente. Reiterando que después de esta misma fecha no se han generado multas por ese concepto.

Te puede interesar