Caín y el resucitado… en las elecciones de Monterrey

NOMÁS PARA QUE VEA USTED QUÉ TAN CASUAL FUE LA casualidad de que ayer coincidieran en un recorrido El Pato Zambrano y Tilico Kid, alias Felipe de Jesús Cantú.

Resulta que esta es la agenda que se circuló entre el grupo cerrado de la campaña y se circuló el único evento que podía salir a la luz… el resto se mantenía en reserva, eso dicen.

Antonche la agenda completa apareció en manos de la gente del PAN… de la campaña de Tilico Kid, como lo muest este reenvío.

Es decir, la campaña de Felipe supo dónde andaría el Pato desde un día antes; así nomás fue cosa de hacerse los aparecidos en el mismo mercado y lograr reflectores con el pretexto de que se encontraron, para que el candidato panista rompa esa imagen de que anda solito y su alma.

El panista que recibió la agenda, fue sometido a intenso interrogatorio (Le pagaron una docena de tacos del Willy) y finalmente dijo que fue Poncho Ruiz quien le mandó el documento.

Los investigadores no saben si creerle… porque a lo mejor quiere empinar al que le cae gordo, o a lo mejor dice la verdad… el caso es que el plumíero está infltrado.

EL CAÍN, ASÍ LE DICE HUMBERTO MOREIRA A Rubén Moreira, curiosamente, estos dos hermanos se quieren menos que Úrsula la Pulpa a La Sirenita, y en Monterrey tendrán oportunidad de ajustar cuentas.

Humberto, sin ser panista, se deja caer a favor de Tilico Kid, alias Felipe de Jesús Cantú…

Trata de atraer consigo el apoyo magisterial para el candidato del PAN, aprovechando que es amigo de la Tícher Elba Esther y de que ella tiene la manija del sindicato de maestros.

Rubén en cambio, opera a su estilo… primero genera sensación de fortaleza, lo placea por todos los medios electrónicos y ajusta la estructura.

Intentará aplicar la misma que en Coahuila, en donde lo que sea de cada quien, tenía menos posibilidades de ganar de las que tiene acá con Adrián.

Esto será buenísimo porque para Humberto es su revancha y para Rubén es su oportunidad de confirmar supremacía.

En este encuentro, aparece además Cabeza de Vaca, el mismo que manda en Tamaulipas, o mejor dicho… el que tiene a Tamaulipas en un abismo espantoso de inseguridad.

Chompa bovina apoyará también al PAN, visto que gran parte de su triunfo para llegar a la gubernatura, dependió de la operación del flaco.

POR CIERTO, ES HORA EN QUE LA CAMPAÑA PANISTA no logra atraer a la gente, al panista convencido de que van a ganar… andan muy solos, al grado de que están quitando galones a varios generales para mandarlos a realizar labores de tropa.

Por ejemplo, el Gusy Ramírez, quien ya fue diputado federal y en dos ocasiones secretario del Ayuntamiento en San Nicolás, fue comisionado para ir en las caminatas durante la campaña de Felipe.

Momento… momento… no va de supervisor; su tarea será correr por la calle con la bandera panista por delante del candidato.

¡Haga el bendito favor!

AYER, REUNIÓN SECRETÍSIMA, IGUAL QUE ANTIER, en el piso 8 del Congreso… coordinadores del PAN, PRI y de MORENA verificando los asuntos que van a sacarse contra el reloj en la Comisión de Hacienda.

Tan secreta que el miércoles ni siquiera alcanzaron a ir a la posada de los diputados.

Hay cuentas públicas emproblemadas… hay determinaciones ya, muy claras, de quiénes van a terminar empinados y a quienes se los va a cargar el payaso.

Es muy posible que saquen las pendientes de Rodrigo Medina… muy posible.

EN ENERO SE VA A TRATAR EL TEMA DEL JUICIO POLÍTICO al PRImo Heliodoro, por eso el desGobernador anda muy apurado en tratando de quedar bien con los panistas para que ellos lo sostengan y no entreguen el voto que sería indispensable para correrlo de Palacio de Cantera.

Y quiere quedar bien ayudando a Felipe…

Lo malo para el PAN es que el PRImo no quiere entregar dinero, quiere entregar nomás la invaluable ayuda del churros Memo Rentería, quesque con ese genio ganan, ¡Ah!, pero eso sí… la yerba va por cuenta de la coordinación azul.

Te puede interesar