Cae numeroso grupo armado en Guerrero

 

Ciudad de México.- Autoridades federales y locales detuvieron a alrededor de 70 presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en el estado de Guerrero cuando se dirigían a la comunidad de Petacalco, en el municipio de La Unión, una de las zonas donde se han registrado decenas de asesinatos en los últimos meses y más de 150 familias han abandonado sus comunidades debido a la violencia generada por grupos delictivos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que “en seguimiento a una solicitud de apoyo a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el estado de Guerrero por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, elementos de la Sedena, Marina, Guardia Nacional y Policía Federal se desplazaron a la comunidad de La Unión para detener a alrededor de 70 personas armadas vinculadas a un grupo delictivo”.

A través de un comunicado de prensa se informó que “de manera coordinada los elementos de las instituciones de seguridad ubicaron, sobre la carretera federal 200, el convoy integrado por diversos vehículos cuando se dirigía a Petacalco, y les aseguraron armas de diversos calibres”.

“Líneas de investigación indican que las personas pretendían enfrentarse con integrantes de otro grupo delictivo por el control de la zona”.

Los detenidos, los vehículos en que se transportaban y las armas aseguradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal en Acapulco, Guerrero, donde se definirá el número exacto de los detenidos, indicó la SSPC.

Te puede interesar