Cada semana cada habrá reportes de los avances en la construcción del aeropuerto en Santa Lucía

 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que cada semana dará a conocer los avances que se llevan en la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, en el Estado de México, y la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Presidente refirió que luego de todos los impedimentos que hubo para iniciar las obras como las de Santa Lucía y el Tren Maya, están por iniciar todas las obras estratégicas, lo que ayudará a reactivar la economía nacional.

Al respecto, dijo que por fortuna ya inició el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, luego de que se resolvieron diversos aspectos que retrasaron la construcción como la ingeniería básica, los permisos y la situación legal.

A través de un video, se mostró los avances que se llevan en la pista principal, terminal de pasajeros, estacionamiento, torre de control, red eléctrica, terminal de combustible, cuartel general de la 37 Zona Militar, hangar aéreo y la unidad habitacional militar.

Mientras que en el caso de la Refinería de Dos Bocas, Tabasco, López Obrador consideró que está de moda exagerar para mentir, por lo que pidió tener mucho cuidado, luego de las versiones que circularon sobre el terreno donde se construye la plataforma.

En este marco mostró un video donde la secretaria de Energía, Rocío Nahle asevera que no hay inundación en el terreno donde se construye la refinería.

López Obrador sostuvo que al igual que se hace cada lunes con el “Quién es Quién” en los precios de las gasolinas, todas las semanas se dará a conocer el avance tanto de la construcción de la refinería, como del aeropuerto, a fin de garantizar transparencia.

En otro tema, López Obrador dijo que su gobierno quiere fortalecer las relaciones económicas y comerciales con Argentina, unas horas antes de reunirse con el presidente electo de ese país, Alberto Fernández.

Fernández llegó el fin de semana a México tras su triunfo en los recientes comicios presidenciales de Argentina que devolvieron el poder al peronismo de centroizquierda.

Por otra parte, el Presidente aseguró que el gobierno federal actual cuenta con la mayoría ciudadana, la cual se expresa por la justicia y es amante de la legalidad y la paz, y no permitirá otro golpe de Estado como el que sucedió con Francisco I Madero.

Tras destacar que la ciudadanía apoya a su gobierno, el mandatario federal dijo que “no hay nada qué temer porque la gente nos está apoyando, lo que tenemos que hacer es seguir trabajando por el bien del pueblo; mientras estemos al servicio del pueblo, el pueblo nos protegerá y nos respaldará”.

Luego del debate que se desató por el tuit que publicó en su cuenta de Twitter el fin de semana, López Obrador expuso que en política la indefinición suele ser funesta, por lo que se debe tener mucha claridad, “por eso lo de mi mensaje, para que nadie esté pensando que hay condiciones para dar un golpe de Estado”.

El Presidente aseguró que México no tomará partido en la disputa diplomática entre El Salvador y Venezuela, desatada el fin de semana, ya que, dijo, ambos son países amigos del pueblo mexicano.

“Ahora que se pelearon, que hay diferencias entre el gobierno de Venezuela y el gobierno de El Salvador pues no vamos a pronunciarnos a favor de ninguno porque los dos son pueblos y gobiernos hermanos que nosotros respetamos”, dijo López Obrador.

El Salvador expulsó el sábado a funcionarios diplomáticos venezolanos, argumentando que la decisión estaba en línea con su posición de no reconocer “la legitimidad” del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En respuesta, el Gobierno de Venezuela ordenó el domingo al cuerpo diplomático de El Salvador abandonar el país en 48 horas.

 

Te puede interesar