Buscan evitar carpetazo en “Broncodron”

A propuesta del Diputado Horacio Tijerina la Diputación Permanente aprobó por unanimidad un Punto de Acuerdo con el cual se exhortará a Javier Garza y Garza, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción de Nuevo León, para que ejerza la acción penal correspondiente a los hechos desarrollados por tres funcionarios del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y un particular en la adquisición del “Broncodron” con la empresa denominada “Unmanned Systems Technology International”.
 
No obstante, también se emitió una solicitud dirigida al Dr. Gerardo Guajardo Cantú, titular de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado, para que en uso pleno de sus facultades inicie los procedimientos de responsabilidad administrativa a los servidores públicos involucrados en el tema, esto, mencionó; por faltas derivadas en los hechos.

“Esto debe ser debidamente juzgado y analizado por el Poder Judicial”.

“Dada la gravedad del asunto no basta con reparar el daño, también es necesario que se determine si finalmente existió o no delito dentro de los hechos que son por todos conocidos…la compra de un “dron”, a sobre costo y su uso estéril”, comentó.

Te puede interesar