Bellas Artes rinde homenaje a “El Príncipe de la Canción”

 

Ciudad de México.- Parte de las cenizas de José José arribaron al Palacio de Bellas Artes donde recibe un homenaje póstumo a casi una semana de su fallecimiento. En el acto participará la Orquesta Sinfónica Nacional, además de integrantes del Estudio de Ópera de Bellas Artes y el Cuarteto Saloma. Seguidores del cantante han hecho fila desde la madrugada para ingresar al recinto y brindarle el último adiós.

En un féretro dorado y con un par de rosas sobre éste, los restos de José José arribaron alrededor de las 10:40 horas al Palacio de Bellas Artes para el homenaje póstumo al cantante.

Una ola de aplausos fueron los que recibieron al cantante, cuyos restos arribaron por la puerta de la sala principal del recinto. Arriba, una foto del cantante con la leyenda “Qué triste fue decirnos adiós”, dio la bienvenida a los asistentes que desde antes de las ocho de la mañana se dieron cita para rendir homenaje al Príncipe de la Canción.

José Joel, Marysol Sosa y Anel Noreña arribaron al frente del ataúd donde se encontraban los restos del cantante, mientras que en la parte trasera de encontraba la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto, y el secretario de cultura de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real.

Entre las personalidades que rindieron guardia de honor están Lucía Méndez, Dulce, Alex de la Madrid, quien interpretó a José José en su serie biográfica, Laura Bozzo, José Luis Cordero “Pocholo”, Tina Galindo, Emmanuel y Laura Núñez, la representante del intérprete, así como representantes de Sony Music, disquera a la que pertenecía el intérprete.

“Gracias Marysol, gracias José Joel”, fueron algunos de los gritos que el público lanzó cuando pasaban a rendir homenaje a José José. Desde temprana hora, una fila de fans esperó el ingreso al recinto, mismo que se dio alrededor de las 11 horas.

La Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Enrique Ramos, interpretó algunas melodías como La Nave del Olvido, El Triste y Regálame esta Noche, para recordar a El Príncipe de la Canción, quien falleció el pasado 28 de septiembre, a causa del cáncer de páncreas que padecía desde hace dos años.

Te puede interesar