Baja percepción ciudadana de inseguridad en Guadalupe

Durante el último año, la Alcaldesa Cristina Díaz bajó 16 puntos la percepción ciudadana de inseguridad en Guadalupe, según los índices de la recién publicada Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

Desde que inició la gestión de Díaz Salazar se cumplió con el compromiso de activar y equipar a la Unidad Guardián, que refuerza la labor del policía en el combate a los delitos patrimoniales. Además de adquirir 128 vehículos que vigilan las calles y avenidas del Municipio.

El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Gerardo Palacios Pámanes, incentivó a los policías para desarrollarse profesionalmente y lograr un ascenso dentro de la corporación, además de ser líder en la captación de 151 cadetes, que recién se incorporaron a las labores de patrullaje.

“Tenemos una mejora del 16% en la percepción de seguridad, que significa que en el primer año de la administración de la Alcaldesa Cristina Díaz hemos logrado disminuir en 16% la percepción de inseguridad”, indicó.

“Es el Municipio de toda el área metropolitana que mayor reducción logró”, afirmó.

En septiembre de 2018, añadió, el Municipio de Guadalupe tenía 62.4% de percepción de inseguridad, mismo que se redujo a 46.4%.

Incluso, grupos de vecinos de Contry y empresarios de tiendas de conveniencia han reconocido la labor desempeñada y la respuesta inmediata de los policías municipales al atender un llamado de auxilio.

“Trabajar por la seguridad pública es un tema conjunto entre policía y ciudadanía. En Guadalupe esta combinación está dando resultados hasta el momento”, añadió Palacios Pámanes.

La difusión ante la comunidad de una policía equipada con tecnología con lector de placas y reconocimiento facial, además de la próxima entrega de uniformes inteligentes, son factores claves para incrementar la confianza ciudadana.

Te puede interesar