Avanza en análisis de Ley de Movilidad

A fin de enriquecer y sacar adelante la Ley de Movilidad y, Diputados locales del PAN participaron en mesas de trabajo, donde se abordaron los temas de Gobernanza y Mecanismos de Coordinación, Accesibilidad y Sistema de Transporte Tradicional (autobuses y rutas) y Servicio de Taxis.

Durante el análisis estuvieron presentes los Legisladores Nancy Olguín Díaz, Jesús Nava Rivera, presidentes de las Comisiones de Desarrollo Urbano y Desarrollo Metropolitanos, respectivamente, así como también Luis Susarrey, quienes recibieron opiniones de representantes de organizaciones civiles y especialistas en la materia.

Durante las mesas de trabajo, Susarrey Flores indicó que se cuenta con un 90 por ciento de avance en el documento para sacar adelante la Ley de Movilidad.

Asimismo, uno de los aspectos que se abordó durante las mesas de trabajo es la creación de un instituto en materia de movilidad, la infraestructura de movilidad para personas con discapacidad, los trámites para las licencias especiales para el transporte público y las condiciones para operar de taxis.

“Todo lo que ahorita observaron en cuanto a la gobernanza es un mecanismos de coordinación, hay cambios a otras leyes no sólo a esta, hay cuestiones que tenemos que coadyuvar con consejos de vigilancia, contralorías, no terminan los cambios en esta ley.

“Es una ley que implica iniciativas para otros temas, que también tenemos que estar legislando a la brevedad”, indicó Olguín Díaz.

Los Legisladores manifestaron que mediante este análisis e intercambio de opiniones se podrá someter a las Comisiones Unidas de Transporte, Desarrollo Urbano y Desarrollo Metropolitano un dictamen, a fin de aprobar durante este período de sesiones la Ley de Movilidad.

“Implica llegara a acuerdos, escuchar a todos los grupos de la sociedad, técnicos, especialistas, activistas y finalmente lograr una ley de Movilidad que esté acorde a las necesidades de la gente; el avance principal es que vamos discutir todos los capítulos de la ley y una vez que logremos estaremos en condiciones de subir un dictamen a las Comisiones Unidas de Transporte, Desarrollo Metropolitano y Desarrollo Urbano y Nuevo León tendrá su Ley de Movilidad este año”, expresó Susarrey Flores.

A las mesas de trabajo asistieron integrantes de organizaciones como Únete Pueblo, Peatón Mexicano Alerta, taxistas, así como también representantes de Caintra, Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo León y funcionarios del Instituto de Control Vehicular, AGENCIA estatal DEL Transporte, Secretaría General de Gobierno y Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Cabe señalar que mañana viernes continuará las mesas de trabajo para abordar los temas: Transparencia y Rendición de Cuentas, Espacio Público, Medios no Motorizados, y Sustentabilidad y Plataformas Digitales”.

Te puede interesar