Así se tejen ya los acuerdos para el 2021

PEDRO BELLO, ALIAS SAMUEL GARCÍA, ALIAS EL CANELO, es muy dado a la encuesta… claro, si se las paga Mauro Guerra es mejor, porque en esas siempre sale ganador.

Pues bien, el senador verá muy pronto algunas mediciones en las que el PAN lo contamina.

Es decir, sus posibilidades para contender realmente por la gubernatura de Nuevo León son mucho mejores cuando va solo con Movimiento Ciudadano, que cuando se cuelga del PAN.

El PAN está en su peor momento y sigue cuesta abajo.

Si checa usted las redes sociales, la gente ya ubica al PAN y al PRI en el mismo barco, con el agravante para los azules, que ellos no cuentan con estructuras como las que se movieron para darle el triunfo a Adrián de la Garza; el PAN vivía del voto netamente ciudadano, pero los ciudadanos ya no le creen.

EN CAMBIO LAS BUENAS JUGADAS ANTES DE DICIEMBRE, LE DABAN a los naranjitos un crecimiento real de hasta 8 por ciento en la preferencia o la buena opinión de los ciudadanos.

Obvio que se van a desplomar en la siguiente medición cuando se contamine con el voto a favor del coordinador de la bancada, Luis Donaldo Colosio Riojas, hacia los incrementos al pago de refrendo que pidió el PRImo Heliodoro, señor desGobernador.

¿Qué se ocupa?

Que a la brevedad venga Pedro Bello a Nuevo León a regañar a sus diputados y a señalar que interpondrá juicios (como los que siempre pierde, pero que sirven para hacer ruido) en contra de esos incrementos.

Si no, el ascenso se va por el caño y tendrán que empezar de nuevo.

MIENTRAS TANTO, EL PRI OBSERVA DESDE SU cúpula nacional que tiene dos excelentes perfiles para el 2021: IldePrada, alias Ildefonso Guajardo, y Honolable Señol Takechi, alias Héctor Gutiérrez de la Garza.

Fueron sin duda, los dos mejores funcionarios en el gabinete de Peña… Tekechi con más fuelle porque estuvo más tiempo con resultados excelentes en el tema de la reconstrucción de escuelas, e IldePrada con más reflectores por lo del Tratado de Libre Comercio y el piquete de barriga que le dio Trump.

Y no me lo crea, pero con todo y el lastre que el PRI significa, cualquiera de los dos aparece ahora arriba en las encuestas.

EN EL PAN, MIENTRAS TANTO, DOS PERSONAJES quienes han pavimentado su camino hacia la candidatura permanecen callados, pero no quietos.

Vitoque La Fontaine, alias Víctor Fuentes, sigue con los amarres y ampliando la red de gente poderosa que lo impulsa, la misma gente que intercedió para que lo le quitaran la Senaduría en aquella broma de impugnación por el cómic con el que se promovió.

Fuentes es más abrón que bonito y siempre sabe cómo construir escenarios favorables, no duden que los está fabricando a pesar de que La Pareja Dirigente, Barbastengas y Patasguangas, ya tienen cerrado el trato con Samuel García.

EL OTRO ES KUNG FÚ PANDA, ALIAS VÍCTOR PÉREZ, quien ahora abre el abanico y si no es él, no tengan la menor duda de que va a llegar con el próximo gobernador… sea del partido que fuese.

Teje relaciones con MORENA, teje relaciones hacia el PRI… teje por todos lados.

Creo que es entre los panistas el que mejor leyó la situación de su partido, que ni de chiste es contendiente para el 2021.

Te puede interesar