Asesinan a reportera de Tabasco, Norma Sarabia

 

Villahermosa.- La noche de este martes, hombres armados asesinaron a balazos a Norma Sarabia, corresponsal del diario Tabasco Hoy en el municipio de Huimanguillo.

De acuerdo con los primeros reportes, los asesinos interceptaron a la reportera de nota roja en las inmediaciones de su domicilio, zona que fue acordonada por elementos policíacos, mientras servicios periciales realizaron el levantamiento del cuerpo.

Durante 2019 han sido asesinados ocho periodistas; la primera víctima del año fue el director de la radio comunitaria Radiokashana, Rafael Murúa, quien fue asesinado el 20 de enero en el municipio de Mulegé, Baja California Sur.

El 16 de febrero fue agredido a balazos los periodistas Reynaldo López cuando circulaba en el Boulevard Francisco Reynaldo Serna en Hermosillo, Sonora. Debido a las heridas que recibió murió.

El 20 del mismo mes fue asesinado el periodista Samir Flores afuera de su casa, en el municipio de Temoac, Morelos.

El 15 de marzo fue acribillado en las inmediaciones de su casa, en el estado de Sonora, el director del portal de noticias Red 653, Santiago Barroso.

La noche del 24 de marzo fue localizado el cuerpo del periodista deportivo Omar Camacho debajo de un puente en el municipio de Salvador Alvarado, Sinaloa.

El 2 de mayo fue asesinado el fundador y conductor de la radio comunitaria El Cafetal de San Agustín Loxicha, Oaxaca, Telesforo Santiago.

Días después, el 16 de mayo fue acribillado el reportero y periodista, Francisco Romero, en el estacionamiento de un bar ubicado en la colonia Ejidal en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Te puede interesar