Asesinan a la historiadora y activista sonorense Raquel Padilla

 

Hermosillo.- La tarde del jueves 7 de noviembre, autoridades en Sonora dieron a conocer sobre el asesinato de la historiadora y defensora de derechos humanos, Raquel Padilla.

Por tanto personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), informó que este delito se investiga como feminicidio.

Hasta este momento, la Fiscalía reveló que hay un presunto responsable detenido, identificado como Juan Armando “N”, de 55 años de edad, asegurado en flagrancia delictiva por elementos de Seguridad Pública Municipal.

Asimismo, personal de Medicina Legal, de la Fiscalía, realizó el procesamiento de la escena a fin de integrar los datos de prueba que permiten esclarecer los hechos y así aplicar el castigo de Ley a quien resulte responsable de este homicidio.

Raquel Padilla contaba con una gran trayectoria, pues destacaba como escritora, historiadora y defensora de derechos humanos, principalmente apoyaba a comunidades indígenas de los Yaquis.

Fue catedrática de varias universidades, y participó en eventos académicos tanto de índole nacional como internacional.

La también escritora dejó un gran legado, pues entre ellos detscan proyectos y escritos como: “Las misiones en Sonora”, “Yucatán, fin del sueño Yaqui. El tráfico de los yaquis y el otro triunvirato”, “Protección de bienes, muebles históricos en recintos religiosos de Sonora”, entre otros más.

 

 

 

Te puede interesar