Asaltan camioneta de valores con 800 kilogramos de oro en Sonora

 

Caborca.- Un grupo de hombres armados se llevaron un millonario botín en oro al asaltar un vehículo de valores de la empresa SEPSA, cuando realizaba un traslado de la mina Noche Buena, corporativo Fresnillo PLC., en Caborca, Sonora.

Según se informa, los ladrones hurtaron 47 lingotes de oro -800 kilogramos- con un valor aproximado de 600 millones de pesos.

La Policía Municipal informó este domingo, a través de un comunicado que el atraco se registró la noche del viernes alrededor de las 21:30 horas, cuando el vehículo de seguridad que viajaba sobre la carretera federal número 2 fue sorprendido por un comando armado.

Señaló que se activó el código rojo en C5 Caborca, donde personal del corporativo minero solicitó la intervención policial tras haber sido asaltados. Así mismo, aclaró que viajaron en una zona de riesgo sin notificar a las autoridades o solicitar vigilancia.

Tres empleados de la empresa que transporta valores resultaron heridos de bala, con lesiones menores y y fueron dados de alta tras la valoración médica.

Por su parte, la minera Penmont, propiedad de Fresnillo PLC, víctima del robo, confirmó que el millonario atraco podría ser el robo de oro más grande registrado en el estado de Sonora.

La empresa minera detalló que el comando armado que presuntamente realizó el robo iba a bordo de seis vehículos en el camino que conecta a la mina con la Carretera Federal número 2.

La mina se ubica a 120 kilómetros de la cabecera municipal.

Te puede interesar