¡Arranca la fiesta ecuestre! (video)


LA FIESTA El Concurso se dividirá en dos fases, la primera iniciará este jueves 31 de octubre y finaliza el domingo 3 de noviembre y la segunda será del 7 al 10 de noviembre; cada fin de semana contará con un Clásico.
.

El Club Hípico La Silla volverá a vestirse de gala para recibir a los mejores jinetes del mundo en el Concurso Internacional de Salto Hípico La Silla GNP, que se realizará a partir de este jueves.

Serán dos semanas de actividades donde los asistentes podrán ver en acción a binomios que han saltado en Juegos Olímpicos, en Campeonatos Mundiales y en eventos internacionales.

Leopoldo Palacios, director deportivo del evento, explicó que este Concurso inició desde 1994 con la apertura del Club Hípico La Silla y llegó a ser uno de los mejores a nivel internacional.

“Empezó en 1994, se trajeron los mejores jinetes del mundo, pero estuvo 10 años parado y el año pasado se retomó y estamos empezando de nuevo.

“El primer año, que fue el año pasado, quedó muy bien el concurso, pero este año ya estamos mejor, estamos mas al día con las instalaciones y todo, y ya la parte deportiva está en muy alto nivel”, indicó.

Al ser un evento internacional, otorga puntos para el ranking mundial y olímpico, por lo que muchos de los jinetes que estarán participando están buscando un lugar para Tokio 2020.

“Tenemos tres pruebas por semana que dan puntuaciones para el ranking mundial donde los jinetes suman puntos y también da ranking para jinetes que están buscando entrar a Juegos Olímpicos, además habrá otros que ya están clasificados y estarán aquí”, indicó Palacios.

El Concurso se dividirá en dos fases, la primera iniciará este jueves 31 de octubre y finaliza el domingo 3 de noviembre y la segunda será del 7 al 10 de noviembre; cada fin de semana contará con un Clásico, con una premiación de 650 mil pesos, y un Gran Premio, con un millón 200 mil pesos de premio.

Paralelo a lo deportivo, el Concurso contará con eventos musicales, actividades recreativas para toda la familia, exponentes de la gastronomía nacional e internacional y un gran número de opciones para la diversión.

El Hípico La Silla se encuentra en Antiguo Camino al Diente 3333, Colonia La Estanzuela y los boletos ya se encuentran disponibles en la página oficial del evento concursolasilla.com.

Te puede interesar