Arranca Concurso de Salto en el Hípico con primero calificativas

El brasileño Santiago Lambre se lleva prueba estelar del primer día.
Con las primeras calificativas de caballos de 5, 6 y 7 años, además de la primera prueba estelar, este miércoles arrancó el Concurso de Salto Internacional GNP-La Silla, que reúne a jinetes y caballos de varios países.

El club Hípico La Silla volverá a ser sede de esta competencia en la que jinetes que han estado en Juegos Olímpicos y Campeonatos del Mundo se darán cita en busca de puntos para el ranking internacional.

En la prueba estelar del día, con obstáculos a 1.45 metros y una premiación de 200 mil pesos, el brasileño Rodrigo Lambre montando a “Easy Girl” se quedó con el triunfo al terminar sus dos recorridos sin faltas y con un mejor tiempo de 27.65 segundos.
La segunda y tercera posiciones se quedaron en manos de mexicanos, con Patricio Pasquel haciendo binomio con “Epicor Da Gandarinha” y Enrique González en lomos de “Chacna”.

En la prueba a 1.35 metros, el podio fue 100 por ciento mexicano; el ganador fue Felipe Gaspar y “Turín”, con cero faltas y un tiempo de 25.72 segundos, en segundo y tercero se ubicaron Ximena Milmo y “Tango”, y Jorge Alberto Goni y “Zinancantan”.

En la primera calificativa para caballos de 5 años y con obstáculos dispuestos a 1.10 metros, los mexicanos Héctor Caro Elenes con “Floky”; Óscar Arturo González con “Corleon La Escondida y Manuel Rodríguez y “Wind” van liderando la prueba.

En caballos de 6 años, cuya calificativa fue con obstáculos a 1.20 metros,los primeros tres lugares fueron para Juan Manuel Luzardo y “For Big Cash Z”, José María Quintana con Indigo Van De Muggenhoek” y Manuel Sada Zambrano con “Carlo Magno La Escondida”.

Por su parte, en caballos de 7 años, el binomio de José Antonio Vallarta y “Cash Barbotiere” tomó el liderato, seguido de Luis Roque Martin y “Elena 166” en segundo, y de Nicolás Pizarro y “Linkin Park”, en tercero.

Ayer también se realizó el coctel de bienvenida con la asistencia de la mayoría de los jinetes participantes, en la que se incluyeron pruebas en la pista techada del club sede en la que los participantes lo hicieron con disfraces de halloween y se ofreció como premio un crucero todo pagado..

El Hípico La Silla se encuentra en Antiguo Camino al Diente 3333, Colonia La Estanzuela y los boletos ya se encuentran disponibles en la página oficial del evento concursolasilla.com.

Conoce más detalles sobre el programa de las dos semanas del Concurso Internacional de Salto La Silla GNP en el sitio https://www.concursolasilla.com , a través de sus redes sociales Facebook e Instagram: @ClubHipicoLaSilla, o en el teléfono (81) 8155 0100.
Club Hípico La Silla Antiguo camino al Diente 3333, Col. La Estanzuela, Monterrey.

Te puede interesar