Arranca Caravana de la Vivienda en N.L con grandes acuerdos colaborativos en materia habitacional

Firma acuerdo Instituto de la Vivienda de Nuevo León con FOVISSSTE para facilitar la identificación de vivienda en beneficio de los trabajadores al servicio del estado.

Esta mañana se llevó a cabo el Arranque de la Caravana de la Vivienda en Nuevo León en presencia del Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE Agustín Gustavo Rodríguez López y el Gobernador del Estado Jaime Rodríguez Calderón, además de personalidades del ámbito federal, estatal, municipal y la iniciativa privada.

Agustín Gustavo Rodríguez López señaló que este evento se lleva a cabo en diversos estados de la República Mexicana y tiene como objetivo el conocer las necesidades de vivienda de los trabajadores al servicio del estado a fin de buscar acciones contundentes que mejore las condiciones crediticias y habitacionales.

Destacó que en Nuevo León desde la creación de FOVISSSTE en el año 1972 a la fecha se han otorgado más de 45 mil 085 créditos a los trabajadores; y en los últimos siete años se ha invertido más de 5 mil 661 millones de pesos en esta materia.

En este sentido, el Gobernador Jaime Rodríguez puntualizó que el tema de la vivienda es un eje de prioridad estratégica para el Gobierno Estatal ya que brinda a las familias el derecho humano de contar con un techo seguro y digno, así como también garantiza la generación de empleos.

Acto seguido y como parte de las acciones encaminadas a impulsar acciones concretas en Nuevo León, el Director General del Instituto de la Vivienda Eugenio Montiel Amoroso signó un Convenio de Colaboración en el Marco del Programa “Tu Casa en la Ciudad”, a fin de que FOVISSSTE y el IVNL realicen alianzas estratégicas para otorgamiento de créditos hipotecarios en beneficio de los trabajadores al servicio del estado.

“Este convenio permitirá la colaboración y coordinación para otorgamiento de créditos hipotecarios, impulsar el desarrollo de conjuntos habitacionales e implementar acciones e inversiones para el estudio, planeación, formulación de proyectos y ejecución de programas de vivienda urbana y rural en beneficio de los trabajadores al servicio del estado.

“También constituirá una pieza fundamental dentro de la estrategia para elevar las condiciones y calidad de vida de los derechohabientes del FOVISSSTE en Nuevo León por lo que nos congratulamos de poder hacer esta sinergia provechosa”, expresó el funcionario estatal.

Cabe resaltar que con fecha al 4 de noviembre del reciente año, FOVISSTE reporta la otorgación de mil 096 créditos lo que representa una derrama superior a los 694 millones de pesos.

La Caravana de la Vivienda tendrá lugar en la Macroplaza los días 8, 9 y 10 de noviembre de 10:00 a 20:00 horas en donde ofrecerán sus servicios a los más de 4 mil derechohabientes de Nuevo León.

Te puede interesar