Aprueba Cámara de EU proceso (impeachment) para destituir a Trump como Presidente (video)


CAUSA El proceso establece las normas para la investigación sobre un proceso de destitución (impeachment) en contra del presidente Donald Trump, ante las denuncias de que presionó indebidamente al gobierno de Ucrania en busca de beneficios políticos electorales.

Washigton.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves 31 de octubre, con 232 votos a favor y 196 en contra, una resolución que oficializa y establece las normas para la investigación sobre un proceso de destitución (impeachment) en contra del presidente Donald Trump, ante las denuncias de que presionó indebidamente al gobierno de Ucrania en busca de beneficios políticos electorales.

La resolución confirma el respaldo de una mayoría de la Cámara baja a la investigación iniciada previamente por varios comités y establece el procedimiento para las audiencias públicas, la divulgación de las transcripciones de las personas que son entrevistadas y la entrega de las pruebas recopiladas al Comité Judicial, que deberá decidir si presenta los cargos que guiarían un proceso de destitución en contra del presidente Trump.

Apenas ayer, los legisladores demócratas convocaron a testificar al exconsejero de Seguridad Nacional John Bolton, quien se habría opuesto a ejercer presión en contra de Ucrania.

En una llamada telefónica, el pasado 25 de julio, Trump habría solicitado al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, investigar a Joe Biden.

Te puede interesar