Apoya Apodaca a vecinos de Cd. Natura con comodato de terreno para una capilla

Por unanimidad, el Cabildo de Apodaca aprobó otorgar en comodato un terreno a la Arquidiócesis de Monterrey, con la finalidad de que en la colonia Ciudad Natura comience la construcción de una capilla.

Este jueves, el Alcalde César Garza Villarreal encabezó la 9ª Sesión Ordinaria de Cabildo la cual se celebró en Ciudad Natura, en donde tras varios años de espera y en respuesta a las peticiones de los vecinos, próximamente contarán con una iglesia.

Cabe destacar que ésta es la tercera sesión del Cabildo que se realiza fuera del recinto oficial, con el objetivo de acercar a los ciudadanos las acciones que se realizan en la administración.

César Garza expresó que para el Gobierno Municipal es importante impulsar la formación integral a través de la libertad de credo y con ésta donación se logra lo anterior.

“Sin perder el sentido laico que caracteriza a las autoridades, es de interés público el promover la formación integral de los habitantes de nuestra ciudad, y esa formación integral incluye darle la oportunidad de que los ciudadanos tengan acceso a su libertad de credo”, expresó el edil.

A la Arquidiócesis de Monterrey se le otorgó en comodato hasta por 99 años el terreno ubicado en la calle Circuito de los Vientos y Calle Lacerta, cuyas dimensiones son de 4 mil 629.50m2 en donde anteriormente los vecinos celebraban los eventos religiosos debajo de una carpa que instalaban en el lugar.

DAN A CONOCER LOS CANDIDATOS A LA MEDALLA “MOISÉS SAÉNZ GARZA”

En el marco del aniversario de la Fundación de Apodaca, dentro de la misma sesión, se propuso a la Casa Hogar Alabastro de Amor “Thelma”, A. C como candidata a recibir la Medalla “Moisés Sáenz Garza” en su edición 2019.

“No estamos honrando a una persona famosa, no estamos honrando a una persona poderosa, no estamos honrando a una persona que busque reconocimiento, nosotros como Gobierno, como autoridad tenemos la obligación de dar a conocer esos ejemplos de humanismo”, indicó el munícipe.

Lo anterior, por demostrar su gran labor de honrar, respetar, cuidar, además de dignificar la vida de los adultos mayores que son abandonados y personas que se encuentran en situación de calle.

Te puede interesar