Aplica Fuerza Civil y Transporte exceso de fuerza contra taxista tras persecusión


SOMETIDO


LA PROTESTA

Sometido, esposado y sobre el suelo, es como un trabajador de taxi terminó luego de ser perseguido por personal de la Agencia Estatal del Transporte (AET) apoyado por elementos de Fuerza Civil (FC), en Escobedo.

La presunta arbitraria detención de Gilberto Carranza, chofer del taxi, motivó que decenas de sus compañeros llegaron en su apoyo y se manifestaran contra la acción de la AET y FC.

De acuerdo a la esposa del taxista, quien en ese momento lo acompañaba, los hechos se iniciaron en Sendero y la Carretera a Colombia, en donde personal de la AET le marcó el Alto.

En su deseo de no que no le quitaran su unidad, el taxista se metió a un terreno privado en donde fue perseguido e incluso chocado por la unidad de FC que se había agregado al apoyo de la unidad de AET.
.
En el lugar fue bajado de su unidad a la fuerza, sometido y esposado sobre el suelo en donde un elemento de la AET le notificó de las faltas en las que incurrió.

En pocos minutos decenas de taxistas portando cartulinas con mensajes de protesta, exigieron un trato justo y sin violentar los derechos humanos por parte de los elementos de la AET y de Fuerza Civil.

Te puede interesar