Anuncian el Campeonato Nacional ciclista “Master Apodaca 2019”

El municipio de Apodaca, anunció el campeonato nacional Master Apodaca 2019, evento en coordinación con la asociación de ciclismo del estado y deportes Apodaca.

En representación del Alcalde César Garza Villarreal, asistió el secretario de deportes, Rogelio Peña.
Al anuncio de la carrera nacional se hicieron presentes el presidente de la Asociación de Ciclismo de NL, Óscar Garza; Rolando Arreola Castillo, secretario general de la Federación Mexicana de Ciclismo; Raúl Gonzalez, campeón nacional de ciclismo en 2009 y el enlace y promotor de proyectos de ciclismo en Apodaca, Gustavo Alejandro Silva.

De acuerdo a los organizadores éste será un circuito de 4 km y medio, 3 vueltas en U, con dos curvas a la derecha para un manejo y mejor carrera para todos.
Hay un desnivel de 40 a 60 metros que tiene grado de dificultad, y ahí entra la destreza de los participantes.

La carrera pasará por la Carretera Juárez- Apodaca y avenida Teléfonos, entre otras importantes avenidas.

Inicia sábado 11 de agosto contra reloj individual y concluye el domingo con carrera de ruta, habrá 10 equipos varoniles y cuatro femeniles.

Se entregaran Jetsey de campeón nacional y medallas oro, a los primeros lugares y plata y bronce, a los segundos y terceros lugares.

Y para los del estado de Nuevo León, al campeón estatal se le van a otorgar cinco mil pesos por parte del alcalde para cada una de las ramas de femenil y varonil.

“La intención es darle a Apodaca, proyeción en toda la República Mexicana, y se esperan unas 3 mil personas”, destacó Rogelio Peña.

En la colonia Bosques de Huinalá, solo se verá afectado uno de los dos accesos, de las otras colonias no habrá afectaciones a la entrada y salida de sus habitantes,tampoco se verán afectadas las empresas, se precisó.

Ricardo González ” El Pollo”, dijo que el terreno está para que los corredores utilicen sus estrategias, en el circuito de 4 y medio kilómetros.
Ya hay convenios del municipio para que se hidraten los asistentes a la justa deoortiva, ante el fuerte calor.

“En el país hay un millón de ciclistas, pero se afilian pocos en la Federación de ciclistas ante la poca difusión, y hay desinterés porque desconocen los beneficios de la afiliación”, destacó Arreola Castillo.

Te puede interesar