Anuncia Sedena apoyo a NL con mil policías militares

Ciudad de México.- Debido al compromiso del gobierno federal de continuar con el apoyo de la seguridad pública de Nuevo León, la Secretaría de la Defensa Nacional anunció que mantendrá mil efectivos de la Policía Militar en la entidad.

La acción se realiza con la finalidad de garantizar la seguridad de los habitantes del estado y contribuir a consolidar uno de los principales objetivos del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, para devolver la paz al país.

Lo anterior fue informado mediante un comunicado emitido por la propia Sedena a través de la Comandancia de la Cuarta Región Militar en donde también se solicita a la ciudadanía realizar denuncias anónimas.

Apenas este martes, alcaldes del área metropolitana aseguraron que el repunte en materia de inseguridad se ha debido a que la Policía Militar no ha regresado a apoyar la seguridad en los ayuntamientos, luego de que fueron concentrados en la Ciudad de México desde el pasado 1 de diciembre para apoyar el cambio de gobierno federal.

Te puede interesar