AMLO: Prefiero abrazos que balazos

Esta expresión de Presidente López Obrador, debe ser apoyada por todos los mexicanos, tanto los que lo apoyan y también los que no.
La expresión dicha en voz de un activista por la paz y la buena convivencia humana, o por cualquier ciudadano es bienvenida y hasta aplaudida, sin embargo, dicha en la voz y con la investidura de la Presidencia de México, ocupa un análisis serio y objetivo.
La Constitución Política de México, confiere al Presidente una serie de responsabilidades muy claras, entre ellas, la de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ahí emanan. Asi mismo, como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas es su obligación garantizar la paz y seguridad a todos los mexicanos y mexicanas.
Por lo tanto, surgen las siguientes preguntas. ¿Cómo el Presidente AMLO va a respetar la Constitución en todas aquellas responsabilidades que se le confieren, si él PREFIERE ABRAZOS QUE BALAZOS, además ha dado instrucciones precisas a la Guardia Nacional recién creada y a las Fuerzas Armadas a no hacer uso de la represión, de la fuerza brutal contra aquellos ciudadanos que hacen manifestaciones en la vía pública? Por otro lado, AMLO repite y gira instrucciones a sus subordinados no caer en la provocación.
Ser PACIFISTA, es una señal de buena fe. Ser consecuente o dar instrucciones de no caer en la provocación, tiene dos interpretaciones.
1- No tener una estrategia clara y definida, para combatir la violencia, la criminalidad, la impunidad y sobre todo la incertidumbre a los conciudadanos sobre el tema de su seguridad.
2- AMLO está apostando a que la gente va a dejar delinquir o sumarse al crimen organizado, otorgando becas a los Jóvenes Construyendo el Futuro, a generar obras en los estados más pobres del país, a que los campesinos reciban los apoyos al campo sin intermediarios, a que el sistema educativo esté en manos de los sindicatos de maestros disidentes, a que el programa de la Austeridad Republicana permee hasta los últimos rincones del aparato gubernamental y sobre todo, acabar con la corrupción, dando el ejemplo, o como dice, barriendo desde arriba, hacia abajo.
Buenos deseos, poca estructura y operación en la administración pública, mucha imaginación y poco conocimiento de la reacción humana que ha vivido de la debilidad del gobierno y la fortaleza malandrina y perversa de muchos de sus gobernantes.
Solo pondré dos ejemplos, para ilustrar mis hipótesis.
Hace unas cuantas semanas, las redes sociales y medios de comunicación divulgaron un video donde se observa que un grupo de militares están haciendo su trabajo en un retén de revisión de vehículos, pero un individuo se opone, insulta agrede e impide que los oficiales hagan su trabajo, el malandro logra su objetivo que no revisen su vehículo y se burla de los oficiales. Alrededor de esos días, un grupo de personas de un pueblo del sureste, secuestra, golpea, humilla y quita las armas a los oficiales del ejército, ya que estos les había decomisado sus armas, las cuales son prohibidas y no estaban registradas. El comandante declara en los medios, que recibió órdenes se sus superiores de no reprimir
EL otro ejemplo describe lo sucedido en la CDMEX, exactamente en un lugar simbólico e histórico para todos los mexicanos, MONUMENTO AL ANGEL DE LA INDEPENDENCIA. El cual fue agredido, mancillado, pintado y sobre todo se le falto el RESPETO. Todo esto lo hicieron un grupo de vándalos y anarquistas, que se infiltraron en la manifestación de mujeres que protestaban, y con toda razón, contra la violencia e impunidad de miles de mujeres en el la capital de la república y zona conurbada.
Las autoridades responsables no actuaron contra los agresores, incluyendo medios de comunicación, bajo el argumento DE NO CAER EN PROVOCACIONES.
La ciudadanía quiere un gobierno actuante y que nos proteja, no quiere un gobierno bohemio y soñador. No demando un gobierno represor, pero si un Presidente congruente y enérgico, tal como lo es contra sus adversarios, contra el neoliberalismo, los corruptos y todos los que han fallado a México. Quiero un Presidente enérgico contra los grupos que trabajan para desestabilizar el país, no contra un grupo de FIFIS que ni siquiera se ensucian las manos para agredir a México.
QUIERO UN PRESIDENTE QUE HONRE SU PUESTO Y RESPETE LA CONSTITUCION.

Te puede interesar