Amazon abre su sede más grande del mundo en India

 

EU.- Amazon inauguró ayer sus instalaciones más grandes a nivel mundial en la ciudad de Hyderabad, en el sur de India, al tiempo que se prepara para una frenéticaexpansión y lucha con Walmart en uno de los mercados minoristas de más rápido crecimiento.

La firma con sede en Seattle está realizando una ambiciosa incursión en India, la última gran frontera minorista que aún depende mayormente de tiendas de menor escala en vecindarios y pequeñas tiendas familiares. “El comercio electrónico es muy pequeño en India en relación con el consumo total, menos del 3 por ciento”, dijo Amit Agarwal, titular de Amazon para India.

El país es fundamental para los planes de Amazon y Walmart; el último gastó 16 mil millones de dólares el año pasado para comprar la mayor startup india, la minorista Flipkart Online Services. El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha comprometido 5.5 mil millones de dólares para sus operaciones en India.

La nueva sede, cuya construcción tardó tres años, abarca más de 167 mil metros cuadrados de espacio para oficinas, o alrededor de 50 veces el tamaño del mausoleo del Taj Mahal.

La instalación albergará a 15 mil trabajadores. “Los edificios más grandes de Seattle tienen capacidad para unos 5 mil empleados”, señaló John Schoettler, vicepresidente de bienes raíces e instalaciones globales de Amazon, quien comentó que la sede era la más grande de Amazon en el mundo.

Te puede interesar