Albergarán seis estados Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019


En Yucatán se realizará ocho deportes: boliche, canotaje, clavados, gimnasia rítmica, gimnasia de trampolín, natación artística, polo acuático y remo.

El estado de Quintana Roo será la sede principal de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, al albergar las competencias finales de 18 deportes.

La etapa final de la magna justa deportiva del País, se realizará en seis entidades en los meses de mayo y junio y se espera la participación de alrededor de 18 mil 300 atletas, entre 9 y 23 años de edad, en 47 disciplinas, de acuerdo a información de la Conade.
s.

Quintana Roo recibirá en los municipios de Benito Juárez y Chetumal las competencias de ajedrez, aguas abiertas, bádminton, boxeo, esgrima, futbol asociación, gimnasia artística femenil y varonil, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación, patines sobre ruedas, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y hockey sobre pasto.

Por su parte, Yucatán realizará ocho deportes: boliche, canotaje, clavados, gimnasia rítmica, gimnasia de trampolín, natación artística, polo acuático y remo.

En Colima se reunirán el ciclismo, handball, judo, rugby siete, surfing, voleibol de sala y voleibol de playa.



Chihuahua recibirá siete deportes: atletismo, basquetbol, basquetbol 3×3, beisbol, hockey in line, raquetbol y softbol.


Nayarit tendrá la charrería, karate do, pentatlón moderno y vela, en tanto que Guanajuato será sede de frontón y squash.

Queda pendiente por asignar sede para la disciplina de tiro deportivo, misma que se dará a conocer posteriormente.

Te puede interesar