¡Ah, qué jumentos!, Ebrard trabajó en la campaña de Hillary… ¡Y lo mandan a negociar con Trump!

ES QUE EN LA 4T PARECE QUE NO HAY PROFESIONALES en el tema de las relaciones internacionales… a ver, ¿a quién se le ocurre mandar a Marcelo Ebrard a tratar de negociar con el gobierno gringo el tema de los aranceles?

Ni modo que a Donald Trump se le haya olvidado que Ebrard fue un promotor del voto a favor de Hillary Clinton en los Estados Unidos.

Si acaso se le hubiese olvidado, hoy le llegaron a Trump miles y miles de copias de aquel famoso tweet en el que Ebrard dice que Trump es el peor enemigo que ha enfrentado México.

¿Y es con él con quien quieres abrir puertas?… ¿así de animales?…

Hasta ahora lo único que ha conseguido es una pedorriza por cuenta del secretario de Comercio… Trump ya le dijo que no quiere dialogar, que lo que quiere son acciones de México.

En pocas palabras, les importa un comino si El Peje dice que encuentra condiciones para negociar… ¡Ah, bueno!, Trump tiene otros datos.

PUES BIEN, EN EL CONGRESO DEL ESTADO se viene una pequeña escaramuza, no tanto hacia adentro como hacia afuera…

Resulta que en el siguiente periodo legislativo le toca al PAN ejercer la Presidencia de la Mesa Directiva, ¡excelente!… el asunto es que por un criterio de equidad de género, tendría que ser una mujer la presidenta.

Y en tales menesteres se antoja que hay dos diputadas quienes pueden con ese cargo: Mirna Grimaldo y Marlene Bienbuenotti, perdón, Benvenutti.

Sobra decir los merecimientos que ambas tienen.

Sin embargo, en las filas azules tienen la idea de que pueden colocar en el cargo a La Herradura, alias Juan Carlos Ruiz, y así desactivar la bomba del pleito por la coordinación con Charlie Chompa de Huevo, alias Carlos de la Fuente.

O también el Carapeluda, alias Raúl Gracia, impulsa para el cargo a Güicho Surrey, alias Luis Susarrey.

¿Qué os parece?… si llegan a colocar a cualquiera de los varones, ¡santa bronca!, se les van a montar los grupos feministas y no querrán ver las puertas del Congreso copadas por damas indignadas.

Uno se los dice nomás por ayudar.

AYER EN EL SAFI DE PINO SUÁREZ, ACUDIÓ iL DUCE Floripondio, alias Manuel Florentino a platicar de su proyecto de agandalle en el transporte urbano, y mire usted, los chupetones se escuchaban hasta el Hospital de Zona…

Solamente hubieron dos o tres preguntas fuertes, una de Vero Sada, quien lo hizo tartamudear cuando sacó a balcón que el Gobierno del Estado ha contratado a un despacho para que le haga todo el proyecto de reestructuración del transporte urbano… el costo es superior a los 50 millones de pesos.

Lo peor, el resultado del estudio lo entregan… ¡En año y medio!, es decir, cuando se estén yendo los actuales buitres.

iL Duce quedó unos segundos como conejo lampareado, luego le preguntó su edad a la Vero de mis amores y finalmente dijo que no era cierto, que puros infundios eso del contrato.

La cosa es que estos canijos mienten con aquella naturalidad, que hay versiones que se fortalecen en el sentido de que el contrato se acaba de firmar…

Es más, ya le pasé los datos a la gacetilla para que procedan.

Te puede interesar