Acuerdan Santa Catarina y San Pedro seguridad pública intermunicipal


ACUERDO Con la donación de 10 unidades de policía del Municipio de San Pedro al Gobierno de Santa Catarina, ambos Ayuntamientos firmaron un convenio para operar una Seguridad Pública Intermunicipal.

Con la donación de 10 unidades de policía del Municipio de San Pedro al Gobierno de Santa Catarina, ambos Ayuntamientos firmaron un convenio para operar una Seguridad Pública Intermunicipal en los límites de estas dos ciudades del poniente del área metropolitana.

Fue en el cruce de las calles Manuel J. Clouthier y Oro de la colonia San Pedro 400, ante vecinos de ambas ciudades, Síndicos y Regidores, donde el Alcalde sampetrino Miguel Treviño de Hoyos hizo entrega de seis motocicletas y cuatro patrullas al Gobierno de Santa Catarina encabezado por el Presidente Municipal Héctor Castillo Olivares.

Las unidades, que serán operadas por uniformados santacatarinenses, se utilizarán para la vigilancia y patrullaje en las colonias donde coinciden las ciudades de San Pedro y Santa Catarina, tales como Fama 2, Fama 3, Fama 4, Fama 5, además de la avenida Bulevar Díaz Ordaz y el sector Valle Poniente.

“Este convenio que estamos firmando, también es un trabajo coordinado que ya venimos haciendo, tenemos muchas situaciones de detenciones que hemos efectuado, para disminuir los robos a personas, negocios y a casas habitación, para los cuales intercambiamos información”, expresó el Alcalde Héctor Castillo.

“La coordinación que tenemos y el trabajo operativo desde que iniciamos las dos administraciones, es una parte que se va sumando a todas las acciones colaborativas que hacemos como instituciones”, asentó Castillo Olivares.

Con esta acción de Seguridad Pública Intermunicipal, destacó el Alcalde sampetrino Miguel Treviño, se busca redoblar la colaboración entre San Pedro y Santa Catarina, para reducir los índices de inseguridad.

“La realidad es que estos dos municipios no tienen frontera, y como autoridades estamos para adaptarnos, en este caso en lo más valioso, que es la Seguridad, nos ponemos las pilas con anticipación, porque somos capaces de hacer trabajo en equipo coordinados con la misma visión de servir a los ciudadanos”, aseveró el Munícipe de San Pedro.

“La visión metropolitana en la evolución en las actuales administraciones, se ha dado, pero se consolida más con la aportación que hace el municipio de San Pedro en materia de seguridad”, puntualizó el Alcalde de Santa Catarina.

Te puede interesar