Acuerdan Alcalde de Santa Catarina y Fiscal General del Estado estrategias para prevenir delito

Para trabajar coordinadamente en la prevención de delitos y procuración de justicia, el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, sostuvo una reunión con el Fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, en la que acordaron implementar una plataforma virtual para interponer denuncias en el municipio.

El objetivo es impulsar estrategias y programas para hacer sinergia entre el Gobierno de Santa Catarina y la Fiscalía General del Estado para interponer denuncias y disminuir la impunidad, que formaron parte de los temas abordados durante dicho encuentro, en el que también estuvieron presentes el Diputado Federal Víctor Pérez Díaz y el Legislador Local Jesús Nava Rivera.

Castillo Olivares explicó que la referida coordinación entre el municipio y el estado consiste en aplicar programas en materia de procuración de justicia, como la denuncia virtual, como un modelo de investigación por medio de la tecnología, así como alternativas para resarcir daños cuando se comentan ciertos delitos.

El Alcalde destacó la importancia de este tipo de acercamientos con la Fiscalía, ya que el Gobierno Municipal es el primer contacto con los ciudadanos, además de que va a poner a disposición de la Fiscalía la infraestructura de la policía a fin de fortalecer la coordinación para prevenir delitos en la ciudad.

En este sentido, el Fiscal General Estatal Gustavo Guerrero subrayó que la dependencia del Estado trabajará estrechamente con las autoridades municipales para la prevención de delitos.

Asimismo, el Legislador Local Jesús Nava Rivera puntualizó que como representante de los santacatarinenses en el Congreso del Estado va a promover la presentación de denuncias a través de la plataforma virtual.

Te puede interesar