Justifica Estado “chantaje” de transportistas que suspenden servicio (videos)


Largas filas se observaron en cientos de puntos del área metropolitano, siendo trabajadores y estudiantes los más afectados.


Las estaciones de Ecovía se vieron saturadas de usuarios que buscaban trasladarse hacia sus destinos.

El Gobierno del Estado prácticamente justificó el”chantaje” de los transportistas al suspender el servicio bajo el argumento de austeridad por los altos costos de los insumos.

Mientras miles de trabajadores, estudiantes y usuarios del transporte público batallaban para trasladarse a sus destinos, el secretario de Gobierno del Estado de Nuevo León, Manuel González, en su página de Facebook justificó el chantaje del paro de servicios realizado por los empresarios del transporte.

“En este momento se encuentra reatablecido todo el transporte. Se vivieron 2 horas de esta medida de austeridad que adoptaron los transportistas ante sus costos de operación”, informa el secretario en una publicación en donde justifica la medida de los transportistas.

Pese a que la medida de los transportistas causó un daño a la productividad del estado, ni el Gobernador Jaime Helidoro Rodríguez, ni el titular de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria se han pronunciado al respecto ni tomado medidas.

El paro realizado desde las 4:00 horas por los transportistas considerado como un chantaje por los usuarios, fue llevado a cabo en el regreso a clases de miles de estudiantes, en el horario de entrada de miles de obreros y empleados.

De por si el sistema Metro está saturado, hoy largas filas de usuarios abarrotaron sus instalaciones, siendo insuficiente para la demanda.

Mientras las estaciones de Ecovía, un servicio de por si pésimo y que trabaja con pocas unidades y en mal estado, se vieron saturadas de usuarios.

Ante tal situación algunos usuarios se juntaron para compartir un taxi.

Mientras municipios como Guadalupe, Escobedo, San Nicolás y Santa Catarina, ofrecieron las unidades de policía para trasladar a los usuarios.

Te puede interesar