El Gobierno de San Pedro confirmó que las aplicaciones para integrar los consejos consultivos ciudadanos del municipio aumentaron hasta cuatro veces más con respecto al ciclo pasado.

Las aplicaciones para integrar el Consejo Consultivo de San Pedro mostró una activa participación de ciudadanos muy superior al ciclo pasado.

El alcalde sampetrino, Miguel Treviño expresó que el registro para los consejos cerró en 240 interesados.

Dinorah Cantú, secretaria de Innovación y Participación Ciudadana, casi un 30 por ciento de estas aplicaciones fueron de jóvenes, lo que indica que los jóvenes quieren participar en la organización y solución de los problemas que enfrenta el Municipio.

El edil, dijo que en la conformación de estos Consejos se buscará el equilibrio entre hombres y mujeres, además de tomar en cuenta todos los extractos sociales.

“Si tú no quedas en los consejos, acuérdate que hay otras formas de participar: en nuestra nueva plataforma de voluntariado, en la renovación de las mesas directivas votando, lo que es importante es que todos caigamos en cuenta de que San Pedro se distingue por la participación de los ciudadanos”, expresa en un video el alcalde, Miguel Treviño

Te puede interesar